sábado, 22 de agosto de 2015

Recursos para hacer música electrónica.

A veces nos empeñamos en piratear todo lo que se encuentra a nuestro alcance y no pensamos en lo que cuesta desarrollar el software. Con eso de que es "intangible" parece que no robamos nada. Pero si andamos bajos de presupuesto hay software y muestras de audio (samples) gratuitas que nos pueden alegrar el día. Aquí os pongo un ejemplo de cada por si os sirven y podéis integrarlas en vuestro software secuenciador o DAW, que les dicen ahora (Digital Audio Workstation).

Siempre me ha gustado mucho la suite de plugins de TRacks para masterizar. Hace maravillas instantáneas con cuatro toques. Lo que más me ha gustado siempre ha sido el ecualizador tan cálido que tienen. Si entras en IK Multimedia, al crear una cuenta, puedes descargarte T-RackS CS y eso incluye gratis el Classic Equalizer, un ecualizador paramétrico de 6 bandas para masterización que es parte del paquete T-RackS Classic de toda la vida de Dios. Además de eso puedes revisar otros productos gratuitos que pueden descargarse. Y, claro, también están los productos de pago, que son una pasada. Ahora bien, eso ya os lo tenéis que poder permitir.


Si en el canal principal añadís el ecualizador, además de un compresor multibanda (que posiblemente ya tenga vuestro secuenciador incluido) y un limitador, la cadena de mastering estará completa. Luego es paciencia, comparar con temas comerciales que os guste como suenan y poner mucha oreja al asunto. Recordar que el mastering no debe usarse para arreglar una mezcla, debe usarse al final y también se recomienda que no sea uno mismo quien haga dicho trabajo.

Respecto de las muestras, recientemente encontré este blog llamado TriSamples. Aquí podéis descargar unos paquetes de sonidos de batería, percusión y efectos orientados a la música electrónica muy bien hechos, limpitos y listos para su uso. Por la cara. Recordar agradecérselo a su autor que se lo ha currado.


Otro día más: 3po.


No hay comentarios:

Publicar un comentario