martes, 7 de octubre de 2008

Descubrimientos musicales: Junior Boys.

De vez en cuando suelo escuchar Siglo 21 en Radio 3. Gracias a Tomás Fernando Flores y su equipo puedo descubrir algún grupo interesante, aunque cada vez me resulta más difícil. Cuando escucho algo que me gusta voy corriendo al ordenador y tecleo su nombre en el google y el en emule. En una de estas ocasiones, escuché por primera vez al dúo canadiense Junior Boys. Y me fascinó ese sonido de pop electrónico tan personal y cristalino. Era el álbum "So this is goodbye".



Como definir la música es complicado, lo mejor es enredar un poco en las páginas que hablan de ellos y escuchar con atención. Si tienes alma de sintetizador te gustarán...

http://www.myspace.com/juniorboys

http://www.dominorecordco.com/artists/junior-boys/
http://www.juniorboys.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Junior_Boys

Y si, luego me he comprado sus CDs originales y varios maxis en vinilo. Soy de esos tipos que cree que hay que apoyar a los artistas que te gustan. Otro tema sería valorar el precio de los discos y cuanto chupan las discográficas, otros intermediarios y "esgaes"... Eso da para escribir un rato, pero para tal menester reservaré otro día que esté de mala leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario