jueves, 30 de septiembre de 2010

Discos atemporales (part VII) - Yazoo: "Upstairs at Eric's"

Rebuscando en ese mundo viejuno de CDs y vinilos que tengo me he dado cuenta de que no he hablado aún de esta JOYA IMPRESCINDIBLE del tecno-pop: "Upstairs at Eric's" de Yazoo:


Todo lo que pueda decir de este disco es poco. Salvo un tema hecho con trozos de diálogos fruto sin duda de algún día que le dio por esnifar "Don Limpio" a Vince Clarke, el resto del álbum es impecable. La voz rebosante de "soul" de Alison Moyet encaja a la perfección con todo el "hardware" analógico desplegado por el ex-Depeche Mode.

Todos conocemos "Don't Go" (y los más viejunos hasta lo bailamos en alguna discoteca) y "Only You" (versionado con desigual acierto por otros grupos), pero si no habéis oido el resto de los temas os estáis perdiendo un discazo, de verdad.

Recientemente se han apuntado a esto de las resurrecciones de grupos fósiles, remasterizaciones de toda la discografía (en este caso es poquita), discos en directo (acaban de sacar "Reconnected Live"), etc. Y, claro, los de mi edad flipan en los conciertos. En su página oficial podéis oir los directos: http://www.yazooinfo.com/

A algún periodista se le va un poco la olla y compara a Clarke con Bach... Pero bueno, "Upstairs at Eric's", remasterizado o no, sigue siendo una delicia. Aquí os pongo "Midnight". Para que sepáis lo que ES BUENO:

2 comentarios:

  1. Oído cocina, a ver si lo encuentro y lo devoro...

    ResponderEliminar
  2. bbbbfffffff la de veces que lo hemos oido en tu casa....
    Pi

    ResponderEliminar