jueves, 1 de septiembre de 2011

Diez años de Ladytron... y más que vienen.


Ya lo decían Putilatex en su tema "Pornoclash": "Te has grabado haciendo el amor... al chino de Ladytron". Jajaja, siempre me ha hecho gracia ese tema tan irreverente. Lo cierto es que hacía tiempo que no oía nada de Ladytron y descubrí que habían sacado al mercado un recopilatorio de sus primeros 10 años. Siempre me ha gustado el tecnopop con aires femeninos y este exótico cuarteto formado en Londres ha tenido algunos aciertos en su discografía, a pesar de que no me gustan demasiado cuando meten guitarras.

Ese "Best of 00-10", en su edición doble, merece la pena ser atrapado. En el figuran buenos temas como "Destroy Everything You Touch", "Seventeen" (uno de los más famosos), "Playgirl" o "Blue Jeans". Pero para mi, el disco 2 es el que mola, mucho más electrónico. Ahí subyacen joyas como "MU-Tron" (sintonía de "Ciencia al Cubo" en Radio 5), "The Way That I Found You" y las maravillosas "True Mathematics" y "Commodore Rock".

Y que sepáis que siguen dando la lata y aporreando sus KORGs. Este mes ve la luz su próximo lanzamiento, "Gravity the Seducer", aunque su sonido se ha vuelto un poco más lacio y ¡el chino se ha dejado barba y está más feo! No se, no se...

Yo me quedo con este "Destroy Everything You Touch" que comparto aquí para vuestro deleite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario