domingo, 19 de febrero de 2012

Mundo viejuno: The Alan Parsons Project.



Estos días hemos estado re-escuchando viejos vinilos de The Alan Parsons Project. Ha sido fascinante darse cuenta de como las letras de muchos de los temas de este grupo, de tanto que las escuchamos entonces, siguen grabadas en la memoria, algunas de ellas podría escribirlas casi enteras sin escuchar el disco.

The Alan Parsons Project, con su auge en la segunda mitad de los setenta y primeros ochenta, estuvo liderado principalmente por Alan Parsons y Eric Woolfson (arriba en la foto), sus principales compositores. Contando con la colaboración en sus arreglos orquestales, (especialmente en sus inicios) de Andrew Powell, cuyo trabajo en "Tales of Mistery and Imagination" es impecable. Además del propio Woolfson, que tristemente perdió la batalla contra el cancer hace no mucho tiempo, un gran elenco de vocalistas han hecho las delicias de los que hemos sido fans de este proyecto desde nuestra adolescencia hasta que ya la magia fue desvaneciéndose gradualmente con "Ammonia Avenue" y "Stereotomy".


Desde el archifamoso "Eye in the sky", pasando por "The turn of a friendly card", "Don't let it show", "Lucifer", "Games people play", hasta casi cualquier tema de el primer álbum basado en los relatos de Edgar Allan Poe, es un placer volver a desempolvar estos vinilos y disfrutarlos un domingo de invierno.

Os invito a todos a volver a escuchar estas joyas discográficas o a descubrirlas por primera vez. No os arrepentiréis.

1 comentario:

  1. A ver, tio. Yo me desfondo buscando nuevos/buenos artistas contemporáneos y tú me despistas con revivals setenteros que me fuerzan a sacar todos los discos del TAPP y escucharlos seguidos. Me volveré tarumba por tu culpa, que lo sepas!

    ResponderEliminar