lunes, 25 de enero de 2010

Descubrimientos musicales: Ladyhawke.



Hace poco me di cuenta de que después de aquellos CD singles de "Paris is burning" y "Dusk till dawn" que compré, me había olvidado de Ladyhawke. Después la vi mencionada por mi colega de la blogosfera Jose Antonio y el otro día que hice de DJ en Secondlife, mi compañera en la fiesta aniversario de Syzygy puso el tema "My Delirium", que me encantó. Y como vi una edición chachi en LP con temas extra y todo, no me lo pensé.

La semana pasada llegó y ya le he dado la vuelta 4 veces a los vinilos. Que disco más majo. Engancha desde "Magic", el primer corte del álbum (y creo que el que más me gusta) hasta el final.

Esta chica, menciona en una entrevista cosas tan curiosas como que su disco favorito es "Time" de la ELO (¡me encanta!) y que su nombre artístico está sacado directamente de la peli Ladyhawke (así de simple) porque le flipaba, banda sonora incluida (creo recordar que Alan Parsons tuvo algo que ver). Rodeada de un entorno familiar musical, no cabe duda de que ha calado hondo en ella porque le ha salido uno de esos discos desenfadados, frescos y que saben como una cervecita en una terraza en agosto.

La biografía de esta artista de Nueva Zelanda es escueta pero interesante. Después de tener sus más y sus menos con una banda decidió continuar su camino en solitario. Su intención con este álbum no ha sido otra que la de crear una atmósfera evocadora de sentimientos como en ella lo han hecho discos de las décadas de los 70 y los 80. Lo ha conseguido, al menos para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario