sábado, 28 de julio de 2012

Mundo viejuno: Propaganda "Wishful thinking" o el arte de la remezcla.


Este mes ha visto la luz una versión remasterizada y con temas extra de "Wishful thinking" de Propaganda. Este álbum, originalmente lanzado en el año 1985, contenía una serie de remezclas del exitoso "A secret wish". Por lo que he leido, se pensó originalmente para promocionar el disco en EE.UU. y la banda no había participado realmente en la elaboración. Es más, eran contrarios a su distribución en Europa, no se porqué.

Lo cierto es que, junto a joyas de la remezcla como el "Love and Dancing" de The League Unlimited Orchestra, para mí demuestra como alguien puede trabajar con el material de otro artista y mezclarlo con un punto de vista (y oido) que nos hace volver a disfrutar de unas versiones alternativas de gran calidad.

Este disco tiene ya 27 años y no existían, ni mucho menos, los medios que existen ahora, pero aquí se adivina el talento. ¿De quién? Pues del productor Bob Kraushaar, según he podido indagar en la red. Este señor es el culpable de estas geniales remezclas... y de haber trabajado con muchas grandes figuras de la música actual.

Es entonces el momento de insertar el CD y reencontrarse con Propaganda. Y ahora además con el añadido de varias remezclas hasta ahora inéditas en CD como el "p:Machinery (The Beta Wraparound)" de uno de los cotizados maxis de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario