domingo, 11 de octubre de 2009

Discos atemporales (part III) - Depeche Mode: "Violator".




La de veces que he sentido el desprecio de mis amigos porque me gustaban esas "mariconas" de Depeche Mode que hacen música con "sistentinzadores" de esos que le das a una tecla y lo hacen todo.

Oye, pues que se han forrado, ¿no será envidia cochina que les tenían? Lo cierto es que me da igual. He disfrutado con este grupo durante más de 25 años. Nos han dejado maravillosas canciones de pop electrónico, y a pesar de que en los últimos años no han estado demasiado acertados, se han sacado de la manga un "Sounds of the universe" que no está nada mal.

Pero su obra cumbre sigue siendo "Violator". Cuando salió "Personal Jesus" no me hizo demasiada gracia, incluso me gustaba más "Dangerous", la cara B. Pero llegó el álbum en toda su gloria y nos trajo singles que ahora ya son clásicos como "Enjoy the silence" un tema compuesto por Martin Gore (como todos en este disco) pero convertido en éxito masivo gracias a la maestría del nunca bien ponderado Alan Wilder.

Maravilloso "Policy of truth". Un amigo mio se descojonaba del locutor de los 40 principales que lo traducía como "El policía de la verdad". "Waiting for the night" le gustaba incluso a una ex-novia sosona que tuve. "World in my eyes" y "Halo" también son dos temas que me gustan.

Mientras escribo esta entrada del blog escucho "Clean" que cierra este álbum y que os pongo aquí abajo por si os apetece hacerlo ahora mismo a vosotros. Creo que casi fue el 5º single de este álbum porque recuerdo que estaba anunciado en alguna tienda de discos, pero no llegaron a sacarlo. No me extraña que lo considerasen, es un temazo.

Además de todo esto, el concierto de "Violation Tour" era para verlo. Creo que es el mejor que recuerdo de todos los que he visto, y, por si fuese poco, con Electribe 101 (ya hablaremos de ellos también) de teloneros en Barcelona. Lujo total.

3po.

No hay comentarios:

Publicar un comentario