martes, 15 de diciembre de 2009

Discos atemporales (part V) - OMD "Architechture and morality"


Otro disco fundamental en la historia de la música. "Architecture and morality" de Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD para los amigos) es el tercer álbum de este dúo sin par del pop electrónico. Poco después de ese "Enola Gay" que todos recordamos, nos alegró la vida en 1981 con una colección de temas casi perfecta, y sus singles sonaron en radios y aquellas clásicas sinfonolas de bares y salas de recreativos de entonces. Confesad, viejunos y cuarentones lectores: más de uno habréis escuchado temas de este disco mientras disputabais un duro encuentro en el futbolín.

"Joan of Arc (Maid of Orleans)" fue uno de los sencillos más conocidos y cuyo videoclip fue emitido hasta la saciedad, pero también tenemos otra estupenda Juana de Arco entre los gloriosos títulos de este trabajo, un delicioso "Souvenir" (hasta a mi hija le gusta esta canción), la inquietante apertura "The new stone age" o "Georgia" con sus timbales e inesperado final.

En definitiva, una obra maestra del pop hecho con sintetizadores y que hace un original uso de coros de voces grabados en "mellotron" que da ese toque tan particular. Si aún no lo tienes, busca la edición remasterizada del 2003 que suena de vicio y contiene varios temas extras de las caras B de los singles y versiones de maxis. En 2007, según leo en la wikipedia, también se publicó junto con un DVD con videos y la OMD en directo. Estos también se apuntaron a uno de esos manidos "reunion tours" de todo artista viejuno que se precie. ¡Ay, la pela...!

Eso si, metieron todos los temas de "Architecture and morality", por algo será.



Y el año que viene ¡nuevo álbum!

3po.

No hay comentarios:

Publicar un comentario