martes, 22 de mayo de 2012

Encierros simulados en la fiesta del colegio. Que triste.

Si, majos, hoy he recibido la "maravillosa" noticia de que este año, en lugar de un DJ infernal y la fiesta de la espuma (adorada por los críos), han contratado una empresa dedicada a las capeas, encierros y toritos simulados para la fiesta del colegio. Por si alguno de mis conocidos no lo sabe aún, estoy totalmente en contra de la tortura y ejecución de animales convertido en espectáculo. Eso es lo que la tauromaquia es para mí, la mal llamada "fiesta" de los toros.

El hecho de fomentar este tipo de actividades con "simulaciones" en un colegio de educación infantil y primaria revela una falta de sensibilidad evidente. ¿Realmente queremos educar a nuestros hijos desde tan temprana edad en el desprecio por la vida animal?

Bueno, lo peor de todo es sentir como algo que a mi me parece tan lógico, es algo de lo que me da la impresión de que no puedo hablar con nadie (o casi). Me miran como si fuese raro, un perroflauta (palabra muy de moda ahora) aguafiestas. Me evitan la conversación con silencios o gestos de "pues no vengas" o frases como "A ver ido a las reuniones del APA". Me siento un uno por ciento.

Se nos han quitado las ganas de ir. Si alguien desea organizar algo alternativo, que me lo diga. A mi esto me parece algo tan lejano a la educación...

5 comentarios:

  1. Que tristes son, es una pena. Decirte 3po que ya somos dos de esos 100. aunque eso no sea mucho consuelo.

    Abrazo DJ

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, entiendo como te sientes, pero no estáis solos. A mi me alegaron que cambiaron la actividad porque la fiesta de la espuma era peligrosa por resbalones y caídas, algo que como todo el mundo sabe es imposible que suceda corriendo delante de un toro que echa agua. Paciencia.
    FER

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, porfa, hagamos algo alternativo. Aunque no sea más que ir a comer pipas a los pinos.
    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios de apoyo. De verdad que me siento raro viendo que a casi todo el mundo le trae sin cuidado estos temas.

    ResponderEliminar
  5. Otra que se siente del uno por ciento. ¿No podríamos escribir una carta a la APA explicando nuestra oposición? A fín de cuentas, el "festejo" corre en parte por cuenta nuestra, ¿no'

    ResponderEliminar